Con la finalidad de mejorar su experiencia de
navegación esta web contiene cookies.
Más información
Gestionar Cookies Cerrar

Restaurante Florentina recetas

LA COCINA

La cocina de nuestro Restaurante Florentina es el territorio privado de Marga Muñoz, que también es la propietaria.

Amo la cocina. Desde siempre. Mis recuerdos de infancia giran alrededor de ollas, sartenes, de cucharones, cuchillos, de cocciones y de hornos, junto a mis abuelas, que me transmitieron todos sus conocimientos, sus secretos y sus trucos, y me enseñaron a disfrutar en la cocina.
Eso es lo que hago en Restaurante Florentina: disfrutar, volcando energías, sensibilidad y rigor en todas esas recetas, tradicionales o modernas, en las que intento dejar mi toque personal, para mejorarlas, para actualizarlas o para añadirles un giro, una variación, un pequeño cambio que las haga parecer nuevas, sorpresivas y apetecibles.
Siempre sobre la base de una materia prima de la mejor calidad posible, escogida personalmente a diario en ese lujo para la vista y el paladar que es La Boquería.
Tratando los alimentos con respeto y con mimo. Y añadiendo imaginación y creatividad para compartir con mis comensales una carta siempre renovada de cocina de mercado fresca, honesta, con raíces y con mucho cariño.


 

 

En “Recetas para mi madre” (176 páginas RBA Ediciones), Marga recoge un centenar de recetas intemporales, enormemente sabrosas y muy fáciles de preparar, que dedicó a su madre, a la que los problemas de salud le habían hecho perder el interés por la cocina.

Ana María Matute lo valoró así: “Lo que ha hecho Marga es una labor muy buena. Esa tarea de apuntar las recetas me parece muy positiva porque lo que se transmite oralmente acaba perdiéndose.
Restaurante Florentina libro de recetas

 

 

RESTAURANTE FLORENTINA

©2017Todos los derechos reservados